The Boy in the Striped Pyjamas

5:44:00 p. m.


John Boyne


Sinopsis 

Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Opinión Personal

El niño con el pijama de rayas es un libro de lectura rápida y sencilla, redactada en tercera persona por un narrador omnisciente . Este libro nos cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años que por causas que el desconoce se vio obligado a cambiarse de residencia. Todo lo que el conocía y quería había quedado lejos, no tenia amigos y la casa en la cual ahora vivía era demasiado pequeña como para explorarla y jugar a gusto dentro de ella, es por esto que Bruno comienza sus expediciones esperando encontrar algo valioso, de esta forma encuentra a Shmuel, un niño de su misma edad que vive al otro lado del alambrado, de aspecto enfermizo, demasiado delgado y blanco, pero al fin y al cabo, el único niño con el cual ha hablado desde que se cambio de casa, él es ahora su único amigo.
Este libro tiene distintos personajes, cada uno con ideas y pensamientos distintos sobre la situación que están pasando; Bruno es un niño que no entiende que esta pasando realmente, así que se ve obligado a sacar sus propias conclusiones y descubrir como son las cosas; Shmuel es un niño que a pesar de su corta edad vive situaciones difíciles y trata de comprender y comparar entre su vida antes y la de ahora, Gretel es una niña que con su afán de parecer mas grande, sigue modelos de pensamiento y conducta de otros, sin embargo, no logra comprender a fondo lo que sucede,  solo se limita a imitar. 
Rescato de este libro la maravillosa forma que tiene el autor de caracterizar la vida interna del niño, comprendiendo sus limitaciones para procesar la información, para expresarse y para empatizar con otros, por otro lado, la historia es sin duda alguna muy conmovedora y logra contarnos una historia sin anticipar lo que vendrá. 
El niño con el pijama de rayas nos enseña una historia con el propósito de que esto no se vuelva a repetir, creando conciencia de las malas acciones e ideas del ser humano, así también, haciéndonos reflexionar sobre como lo que nosotros como adultos hacemos influye en los niños, en lo que ellos piensan y creen que deben hacer, es por ello que cada uno de nosotros no es solo dueño de sus actos si no también pilar fundamental de los actos de otros.  



Calificación



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! Este libro tuve que leerlo hace tiempo y me gustó muchísimo, es un libro súper bueno, y a pesar de que anteriormente había visto la película, no le quitó para nada lo bueno que es.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que gusto volver a pasarme por aquí, fue horrible estar más de un mes lejos de blogger! Veo que tu blog está cada día más hermoso <3 Este libro me gusta mucho, lo he leído y releído muchas veces y es que es una historia tan dura y tan bella al mismo tiempo! Te recomiendo que leas otros libros del autor, especialmente "En el corazón del bosque", que en lo personal me gustó incluso más que este, John Boyne tiene una gran habilidad para crear historias que parecen simples e infantiles y en realidad son mucho mucho más profundas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar, voy a considerar tu recomendación, saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que no me decido con este libro, cometi el error de ver la peli primero y me resulto tan desgarradora, en especial ese final!! que tengo miedo de que el libro (que siempre suel ser mas fuerte= termine de romper mi corazon.

    Tu reseña es muy buena! Que tengas muy lindo año 2017!

    Beso!

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe