Dos Chicos Besándose

10:12:00 a. m.

David Levithan


Sinopsis 

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica. 

Opinión Personal 

Este libro esta narrado por voces omniscientes, que representan generaciones pasadas de personas homosexuales, que desafortunadamente perdieron la batalla contra en sida; estas voces están presentes a lo largo de la historia contando lo que ven en esta nueva generación y comparándola con la de ellos. Quienes protagonizan esta historia son Harry y Craig que intentan romper el récord del beso mas largo. A lo largo de la historia van apareciendo distintos personajes que viven su homosexualidad de distintas maneras; hay quienes aun no les comunicaban a sus familias sobre ello, otros que son completamente aceptados por estas, otros que sus familias saben pero no lo verbalizan o intentan ignorarlo, todos ellos viven y sufren por el trato injusto que pasan día a día, por quienes creen que ellos no merecen un trato igualitario. 
Este libro me ha parecido muy bueno y por tanto muy recomendable, no solo para la comunidad LGBT, sino para todos, ya que nos invita a tomar consciencia de esta realidad, del daño que se hace al discriminar por cosas tan banales como son la inclinación sexual o el genero. Otro punto que considero relevante en este libro, es la forma en que esta redactado y narrado, si bien para algunos sera un poco desconcertante tener que leer estas voces y tener que cambiar de historias tan rápido, considero que esto lo que le da profundidad al libro, ya que sin la voces que relatan sus historias y el sufrimiento que ellos vivieron en épocas pasadas, el libro solo seria una novela romántica y no lograría hacernos reflexionar.  
Este libro lo lei gracias a la iniciativa "El Libro Viajero" la cual hizo llegar este libro hasta Talca y pasando por distintas regiones, es por esto que agradezco poder participar en esta iniciativa.

Calificación 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa bastante este libro así que lo leeré seguro :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho mucho y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con este no creo que me anime, gracias por la reseña
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe