Eve

4:53:00 p. m.

Anna Carey 


Sinopsis

¿A donde vas cuando ningún lugar es seguro?
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

"La culpa es del crédulo por creer."

"Quizá no quiero saber realmente lo que esta ocurriendo. 
Quizá sea mejor que no lo sepa. Quizá no podría soportar saberlo. 
La caída fue una caída de la inocencia al conocimiento".
Margaret Atwood, El cuento de la criada

Opinión Personal 


Eve es un libro de lectura rápida, sencilla, redactada en primera persona por Eve, quien es un joven huérfana viviendo una dura travesía para encontrar la liberación de las consecuencias de una vida que no ha elegido, este libro nos cuenta como cambian las cosas después de una epidemia que mata a gran parte de los habitantes de los estados unidos (ellos siempre creyendo que son el centro del mundo), de como se utiliza a la mujer como una herramienta para la población del territorio y al hombre como bestia de trabajo, a lo largo de la historia se van sumando mas elementos importantes en la historia como lo son el amor, la amistad, la lealtad y otros tantos que son ejes centrales de toda sociedad.

Eve es una muchacha, que como dije anteriormente es huérfana ya que perdió a su madre con la epidemia, ella es atractiva, femenina, inteligente, ingenua, sumisa, dócil, amable y cálida. Caleb es un joven inteligente, atento, rudo, sensible, reservado, atlético, es el personaje que complementa a la protagonista, es su pareja perfecta por así decirlo. Arden es dura, rebelde, atlética, inteligente, leal, es una niña que ha sufrido incluso antes de que todo comenzara, lo cual la hace un personaje mas llamativo aun. Creo que todos los personajes cambian a lo largo de la historia, sin embargo el que menos lo hace es Caleb, ya que creo que va mostrándose paulatinamente mientras transcurre el libro.
Rescato del libro la transformación que se describe del mundo después de esta epidemia, la forma como cambian las personas, como se aprovechan de los débiles y como muy pocos les importa, lo que considero ilustra muy bien las actitudes del ser humano. Recomiendo totalmente este libro, ya que me pareció muy entretenido, novedoso, interesante tanto por sus personajes como por la historia,  esperando que les agrade la reseña y se animen a leerlo y comentar, les agradezco por su visita, saludos y un gran abrazo.



"El amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras".

 "Una relación entre dos personas se juzga a partir de la lista de cosas que ambos callan"


Calificación












You Might Also Like

0 comentarios

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe