Las Ventajas de ser invisible

3:40:00 p. m.

Stephen Chbosky


Reseña:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.







"Aceptamos el amor que creemos merecer"

                                                        Opinión Personal


Las ventajas de ser invisible esta escrita en forma de cartas, las cuales son enviadas por Charlie a un desconocido, en donde este le comenta de su vida.  Esta en un principio una vida plana, sin nada relevante que contar, sin recurrir a sus experiencias traumaticas del pasado; las cuales Charlie aun no logra superar, el es un personaje peculiar, teniendo en cuenta su edad.  
Al comenzar un nuevo año escolar conoce a dos jovenes; Sam y Patrick, estos al contrario del protagonista son personas populares, que viven en torno a disfrutar lo mas posible; al transcurrir la historia Charlie va cambiando y va descubriendo cosas de él que no conocía y mucho menos comprendía. Este libro toca temáticas comunes en la adolescencia como son, las drogas, el sexo y la amistad. Para mi es un libro cien por ciento recomendable, ya que rescato el crecimiento del protagonista, el de la historia, la importancia de los detalles y por ultimo me encanta que se hable de como el inconsciente esconde información que se considera dañina para el protagonista; pero que al final sale a la luz. 


Calificación   

You Might Also Like

0 comentarios

Iniciativas





Like us on Facebook

Subscribe